guia de uso de los productos de fitness

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Consejos de Mantenimiento del equipo en General

guia de uso de productos fitness

Consejos de Mantenimiento del equipamiento en general 

Todos los productos ha sido diseñado para un uso específico, el uso doméstico y profesioanl, y deben haber sido probados y certificados de acuerdo con la Norma Europea EN 957-1 y por otras subnormas EN957/2-10. Lea atentamente la Guía de Montaje antes de montar y utilizar por primera vez el equipo y asegúrese de tener siempre a mano todas las instrucciones para referencia y mantenimiento.

Garantía

Los productos tales como cinta de correr, elipticas, bicis estáticas, remos..están garantizados para el comprador original durante dos años contra posibles defectos de material y mano de obra. Quedan excluidas de la garantías piezas gastadas y los daños causados por el mal uso del producto. Para ámbito profesional la garantía será de 6 meses, siempre y cuando el producto sea acreditado para este uso.

En caso de reclamación, contacte con su equipo de soporte técnico local para disponer la reparación.

El periodo de garantía empieza desde la fecha de entrega del producto, así que guarde en un lugar seguro su recibo de compra. Tenga en cuenta que el recibo de compra será necesario para procesar una reclamación de garantía.
Esta garantía se extiende sólo al comprador original.

ADVERTENCIA

El equipamiento  fabricado sólo para el uso doméstico y está ensayado para soportar hasta un peso corporal máximo determinado dependiendo del tipo de equipo. El peso máximo del usuario para cada producto se puede encontrar en la etiqueta de datos situada en la estructura principal de la máquina.

Las marcas y sus subsidiarias no asumen ninguna responsabilidad por posibles lesiones personales o daños a la propiedad derivados del uso de este equipo. Es responsabilidad del propietario garantizar que todos los usuarios de este equipo sean adecuadamente informados de todas las
advertencias y precauciones.

Informe de un fallo

Antes de contactar con nosotros, tenga en consideración la lista de Preguntas Frecuentes que se encuentra al final de este artículo o visite la sección de soporte en nuestro sitio web en donde podrá encontrar amplia información de autoayuda y vídeos. La mayoría de los fallos pueden ser rectificados por el usuario sin necesidad de contactar con nuestro servicio de asistencia técnica.

En el caso de que necesitara contactar con nosotros, y para que podamos asistir a su equipo de acuerdo con los más altos estándares, cite el Nombre del Modelo y el Número de Serie en toda la correspondencia. Éstos se encuentran normalmente en la etiqueta ubicada en la estructura del producto, pero puede ser que estén situados en lugares ligeramente distintos dependiendo del tipo de equipo y marca, como sigue: (Lo siguiente es sólo una guía y la posición puede variar).

 

 

Como hemos comentado, es de suma importancia para prestar nuestro servicio con la mejor calidad posible que nos den el número de serie de su máquina, con el que podremos comprobar la versión de la misma y la pieza específica ( en caso de ser necesario) que se requerirá para su reparación.

Estos códidos suelen ser alfa númericos y suelen encontrarse en distintos sitios de la máquina dependiendo del tipo de producto. Lo más habitual es que se encuentren en los lugares señalados en el grafico de la derecha.

Cada proveedor ofrece un codigo y tipología determinada.

Suele ser habitual encontrar una pegatina con toda esta información para poder comprobar tanto por el técnico como por usted mismo para cualquier actuación que se requiera.

No podremos procesar ningún servicio ni en garantía ni sin ella sin tener este dato ya que cada marca nos exigirá para poder procesar el parte de asistencia.

ubicación codigos máquinas

El mantenimiento general es responsabilidad exclusiva del propietario y es fundamental para garantizar el funcionamiento de su máquina. Si no se lleva a cabo este mantenimiento la garantía quedará invalidada.

  • Compruebe que el equipo está sobre una superficie plana con al menos 0,5 m de espacio libre alrededor del equipo.
  • 2. Asegúrese de que hay suficiente espacio disponible para utilizar el equipo de fitness.
  • 3. El equipo está diseñado para ser utilizado y almacenado en interiores. No almacene el equipo en ambientes húmedos o polvorientos, en el exterior, en un cobertizo, en un almacén adyacente, garaje o patio cubierto.
  • 4. El equipo está diseñado y fabricado sólo para el uso doméstico. La garantía y responsabilidad del fabricante no se extiende a ningún producto o daño en el producto ocasionado por el uso comercial, semicomercial o personal.
  • 5. No utilice el equipo cerca del agua.
  • 6. Asegúrese de que se empieza el entrenamiento sólo después del correcto montaje, ajuste e inspección del producto.
  • 7. Siga cuidadosamente los pasos del manual de instrucciones de montaje.
  • 8. Utilice sólo herramientas adecuadas y piezas auténticas para el montaje. Solicite asistencia si es necesario o contacte con nosotros

Precauciones generales

  • 1. Un entrenamiento incorrecto o excesivo puede causar problemas de salud o lesiones.
  • 2. Consulte con su médico antes de empezar a hacer cualquier programa de ejercicio para obtener consejo médico sobre el entrenamiento.
  • 3. Si el usuario experimenta mareos, náuseas, dolor en el pecho, u otros síntomas anormales DEBE DETENER el entrenamiento de inmediato. CONSULTE UN MÉDICO INMEDIATAMENTE.
  • 4. Peso máximo del usuario – consulte la etiqueta de datos en la estructura de la máquina.
  • 5. Mantenga a los niños y a las mascotas alejados del equipo en todo momento. No deje a los niños sin vigilancia en la habitación de la máquina.
  • 6. Este producto está diseñado para el ejercicio físico de adultos. Este producto no es adecuado para ser utilizado por personas menores de 14 años de edad.
  • 7. Las personas con discapacidades no deben utilizar el equipo sin la asistencia de una persona cualificada.
  • 8. No permita nunca que el equipo sea utilizado a la vez por más de una persona.
  • 9. Utilice la maquinaria sólo para el fin previsto. Nunca utilice accesorios no recomendados por el fabricante.
  • 10. El equipo no debe operarse si no funciona correctamente.

Entorno

  • 1. Asegúrese de que las personas presentes son conscientes de los posibles riesgos, como las piezas móviles durante el
    entrenamiento.
  • 2. Siempre vista con ropa apropiada para hacer ejercicio y zapatillas de entrenamiento. No se entrene si no lleva zapatillas de entrenamiento.
  • 3. Asegúrese de que hay suficiente espacio disponible para utilizar el equipo de fitness.
  • 4. Asegúrese de que no entran líquidos ni sudor en el equipo. Limpie cualquier exceso con un paño húmedo después de cada uso.
  • 5. No coloque objetos punzantes cerca del equipo.
  • 6. El equipo está diseñado para ser utilizado y almacenado en interiores. No almacene el equipo en ambientes húmedos o polvorientos.
  • 7. El equipo está diseñado y fabricado sólo para el uso doméstico. La garantía y responsabilidad del fabricante no se extenderá a ningún producto o daño al producto derivado de un uso comercial, semicomercial o de entrenamiento personal. Tales usos invalidarán la garantía.

Comprobaciones de seguridad antes de cada uso

  • 1. Apriete todas las piezas ajustables para prevenir movimientos súbitos mientras se ejercita.
  • 2. Tenga en consideración las piezas no fijadas o móviles mientras monta y desmonta del equipo.
  • 3. No use ropa suelta que pueda quedar atrapada en el equipo

Servicios más Populares

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Mantenimiento de instalaciones y equipamiento

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F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES.

P – Tras el montaje o el uso, el producto es inestable o chirría. ¿Esto es normal?
R – No, no es correcto. Hay algunas comprobaciones básicas que debería hacer:

Asegúrese de que todas las tuercas y tornillos están asegurados en su posición, pero no demasiado apretados
(algunos pueden requerir ser aflojados si el ruido viene de un área específica).
ii. Compruebe que todas las arandelas están ajustadas y en la posición correcta.
iii. Lubrique todas las piezas móviles con lubricante o grasa (la grasa es más preferible, pues es más espesa).
iv. Compruebe, sobre todo, que las piezas de plástico están bien fijas, pues éstas causan a menudo, ruidos irregulares

P – Hay un mensaje “E” en la pantalla. ¿Qué significa esto y
que debería hacer?
R – Hay varios mensajes “E” que pueden aparecer. Si se encuentra con alguno de estos mensajes, entonces
vuelva a revisar la instalación de todos los cables entre el ordenador y el motor o los cables del pulso como se indica a continuación:

Pare la máquina y desconecte la alimentación de la máquina y/o la batería del ordenador.
ii. Desconecte y vuelva a conectar todos los cables que conectó durante el montaje – asegurándose de que éstos quedan completamente acoplados.
iii. Vuelva a conectar la alimentación y/o introduzca la batería y encienda la máquina.
iv. Pruebe esta función de nuevo.
v. Si no se ha solventado el problema, contacte con su departamento de servicio técnico local.

Bicicletas y Elípticas
1. P – No hay visualizador en la pantalla del ordenador.
¿Debo sustituir el ordenador?
R – No necesariamente – puede ser simplemente una mala conexión (ver más arriba).
2. P – No hay lecturas en las empuñaduras que controlan el ritmo cardiaco. ¿Debo sustituir el ordenador?
R – No necesariamente – puede ser una mala conexión
(ver más arriba) o que el contacto con las empuñaduras sea débil. Siga las instrucciones siguientes:

Detenga la máquina y desconecte la corriente y/o la batería del ordenador.
ii. Limpie la superficie metálica de las empuñaduras con un paño húmedo.
iii. Sustituya la batería y/o la alimentación.

Asegúrese de que la palma de la mano abarca tanto la parte superior como la inferior de las placas del sensor del pulso.
Si sólo lo toca el pulgar no es suficiente para lograr un buen contacto.
v. Asegúrese de que los sensores estén firmemente sujetos, pero no muy apretados.
vi. Antes de obtener una lectura del pulso detenga el movimiento. Permaneciendo quieto se asegurará una mejor lectura del pulso.

Bicicletas y Elípticas

 P – La consola no muestra distancia, velocidad o calorías. ¿Debo sustituir el ordenador?

R – No necesariamente – puede ser simplemente una mala conexión (vea nº 2 más arriba para comprobar las conexiones).
4. P – El cable de tensión en mi bicicleta /elíptica parece ser demasiado corto y no puedo conectarlo. ¿Me han suministrado un cable equivocado?
R – No necesariamente – siga las instrucciones siguientes:

Asegúrese de que todas las tuercas y tornillos están asegurados en su posición, pero no demasiado apretados
(algunos pueden requerir ser aflojados si el ruido viene de un área específica).
ii. Compruebe que todas las arandelas están ajustadas y en la posición correcta.
iii. Lubrique todas las piezas móviles con lubricante o grasa (la grasa es más preferible, pues es más espesa).
iv. Compruebe, sobre todo, que las piezas de plástico están bien fijas, pues éstas causan a menudo, ruidos irregulares

 

P – Se escuchó un gran ruido en la máquina y ahora
parece que no hay resistencia en los pedales. ¿Necesito avisar a un técnico?
R – No necesariamente – la correa de accionamiento puede haberse salido de las poleas. La carcasa exterior puede retirarse para poderlo investigar. Si la correa está
intacta, será fácil volverla a poner en el lugar adecuado.
Si la correa se ha roto, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica.

 

P – ¿El estabilizador con ruedas, ¿debería estar en la parte delantera o trasera de la máquina?
R – En la delantera, para ayudar a mover la máquina.

 

P – ¿Por qué el pedal izquierdo no se atornilla en la manivela?
R – El pedal izquierdo tiene una rosca inversa y requiere ser ajustado en dirección hacia atrás.

 

Bicicletas y Elípticas
P – ¿Qué es la “Resistencia Magnética”?
R – La resistencia o la carga ejercida sobre los pedales durante el ejercicio viene dada por un imán ubicado cerca del volante. Cuanto más cerca esté el imán del volante, mayor será la resistencia ejercida. El imán se mueve ya sea por la resistencia manual del volante o por la consola del ordenador.

Cintas de correr
1. P – ¿Cómo lubrico la cinta de marcha?
R – En la parte posterior de la cubierta de marcha (frente al extremo del ordenador) en dos de los carriles laterales hay un perno de cabeza Allen.
i. Gire estos pernos en sentido anti-horario cinco veces completas para liberar la tensión de la correa.
ii. Levante el borde de la correa de la cinta aproximadamente a 30 o 40 cm del rodillo delantero.
iii. Aplique 10 ml de aceite en la parte inferior de la cinta de delante hacia atrás.
iv. Baje la correa y apriete de nuevo los pernos de cabeza Allen para ajustar la tensión.
v. Ponga la cinta a 10kmh/6mph durante 5-10 minutos.
vi. Limpie los excesos de aceite.
vii. Repita la operación si fuera necesario.

Cintas de Correr

P – ¿Con qué frecuencia debo lubricar la cinta?
R – Depende del uso. Si la usa de 3 a 5 veces a la semana, lubríquela cada 6-8 semanas. Un uso menor requerirá lubricación sólo una vez cada tres meses.
Es vital no lubricar en exceso la cinta de marcha, pues podría hacer que la correa patinara.

3. P – ¿Qué tipo de lubricante debo utilizar?
R – Sólo debe utilizar aceite de silicona sin petróleo. Puede encontrarlo en su departamento local de servicio técnico.
4. P – ¿Qué debo hacer para evitar que la cinta se pare o quede encallada cuando la máquina está en funcionamiento?
R – Esto se debe probablemente, a una tensión o lubricación incorrecta de la correa. Siga los siguientes pasos:
i. Levante la correa lejos de la cubierta. Debería ser fácil alejarla a una distancia de 8 a 10 cm de la cubierta de marcha.
ii. Si la correa se aleja más de 8 o 10 cm, entonces siga las siguientes instrucciones sobre “cómo ajustar o apretar la correa”.
iii. Si la correa parece estar correctamente ajustada, entonces deje que la máquina funcione por sí sola durante unos pocos
minutos. Si mantiene la velocidad sin un usuario corriendo sobre la cinta podría requerir lubricación (ver más arriba).
iv. Si la correa se frena inesperadamente contacte con su departamento de servicio técnico.

P – ¿Cómo se ajusta la correa?
R – La correa puede haberse aflojado o desplazado a la izquierda o la derecha.
Si la correa se ha desplazado hacia la izquierda:
i. Retire la llave de seguridad y desenchufe el cable de alimentación.
ii. Utilizando una llave Allen, gire el perno de la parte izquierda en sentido horario y el perno de la parte derecha en sentido
anti-horario ¼ de vuelta.

Vuelva a conectar la alimentación y la llave de seguridad y haga funcionar la cinta de marcha durante unos minutos.
iv. Repita este proceso hasta que la correa esté centrada, teniendo cuidado de no apretar demasiado la correa.
Si la correa se ha desplazado hacia la derecha:
i. Retire la llave de seguridad y desenchufe el cable de alimentación.
ii. Utilizando una llave Allen, gire el perno de la parte izquierda en sentido anti-horario y el perno de la derecha en sentido
horario ¼ de vuelta.
iii. Vuelva a conectar la alimentación y la llave de seguridad y haga funcionar la cinta de marcha durante unos minutos.
iv. Repita este proceso hasta que la correa esté centrada, teniendo cuidado de no apretar demasiado la correa

. P – ¿Qué es la llave de seguridad y dónde va?
R – La llave de seguridad está diseñada para garantizar que la alimentación de la máquina se corte de inmediato y que la
correa vaya reduciendo la velocidad hasta que se detenga si el usuario tiene algún problema al utilizar la cinta de marcha.

Es una llave roja de plástico que se introduce en la parte delantera de la máquina y que se sujeta a la ropa del usuario cuando está corriendo. A menos que la llave se introduzca
correctamente la máquina no funcionará.

7. P – ¿Por qué hay polvo negro bajo la cinta de marcha?
R – Se debe al desgaste normal y se puede quitar fácilmente con una aspiradora. Para proteger el suelo se puede comprar una alfombrilla.

8. P – La cinta de correr cuenta con una banda de frecuencia cardiaca, pero parece que no hay lectura en el ordenador.
R – Puede deberse a varias razones. Siga los siguientes pasos:
i. Asegúrese de que la banda mira hacia delante y que el lado correcto mira hacia arriba.
ii. Utilice una solución salina (como la saliva) para humedecer las zonas de los electrodos de la unidad del sensor.
iii. La banda debe colocarse sobre la piel, debajo de los músculos pectorales. Puede requerir un ajuste para garantizar un buen contacto.
iv. El funcionamiento del monitor puede quedar afectado por interferencias magnéticas del resto de equipos domésticos. Intente reubicar la cinta de marcha.
v. Si nada de lo anterior funciona, pruebe la banda con otro usuario.

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Si el producto esta en Garantía y esta sujeto a la ley de garantías fallo en su fabricación, deberá ponerse en contacto directamente donde compró la máquina previamente.

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