Las cinta de correr normalmente vienen preajustada desde la fabricación, pero es problable que después de un uso prolongado puede aflojarse el tapíz y los rodillos. En este caso sería necesario ajustar y alinear el tapiz de su cinta de correr.
Para alinear la cinta, encienda el interruptor de alimentación principal de la cinta y deje que se ponga a una velocidad de unos 6Km./h. Utilice la llave Allen proporcionada para girar los pernos de ajuste del rodillo trasero para centrar la cinta.
- Para este ajuste, se proporciona una llave Allen de 6 mm.
- Realice el ajuste de centrado en el perno de la izquierda.
Configure la velocidad de la cinta a 5 km/h. Tenga en cuenta que un pequeño ajuste puede suponer una gran diferencia que puede no ser aparente al principio. Si la banda está demasiado cerca del lado izquierdo, gire el perno sólo ¼ de vuelta hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) y espere unos minutos para que la banda se ajuste sola.
Continúe realizando ¼ de vuelta hasta que la banda se estabilice en el centro de la plataforma. Si la banda está demasiado cerca de la derecha, gire el perno en sentido contrario a las agujas del reloj. La banda puede requerir ajustes de centrado periódicos dependiendo del uso y de las características de andar/correr.
Preguntas frecuentes sobre el alineado del tapiz de la cinta de correr
El tapiz de una cinta se mueve hacia un lado u otro porque los rodillos están desajustados. Generalmente están destensados, por lo que habría que tensar el lado descuadrado apretando los tornillos del final de la cinta. Si la Correr se mueve hacia la izquierda, gire los pernos de ajuste del lado izquierdo 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, y luego gire el perno de ajuste derecho 1/4 de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si la correa no se mueve, repita este paso hasta que se centre.
Como regla general, deberías poder levantar el tapiz por la parte central de 2 a 3 centímetros. Si el tapiz está demasiado apretado es probable que la correa de transmisión entre el motor y el rodillo delantero deslice.