Has comprado una bicicleta de Spinning hace un tiempo o la acabas de adquirir y quieres saber que tienes que hacer para que puedas ejercitarte durante mucho tiempo con las garantías de tener un producto a pleno funcionamiento? Una de las tareas más importantes a realizar en tu bicleta de spinning para asegurarte el buen funcionamiento.

Hay algunas cosas esenciales que hay que tener en cuenta. Este artículo le ofrece una forma más sencilla de mantener su bicicleta de casa y le permite seguir haciendo sus ejercicios de entrenamiento con total seguridad.

El mantenimiento programado estándar de la bicicleta eléctrica puede dividirse en tres secciones principales: mantenimiento diario, mantenimiento semanal y mantenimiento mensual. Todo lo demás se cubrirá durante su visita anual de mantenimiento preventivo que puede organizar con su proveedor.

El mantenimiento también variará dependiendo del tipo de bicicleta de spinning que tenga. Unas funcionan con resistencia de fricción, otras con resistencia electromagnética, por lo que si algo va mal y no sabe como solucionarlo llame a un profesional y pueda disfrutar de su bicicleta en condiciones adecuadas.

¿Qué herramientas necesito?

No necesitas muchas herramientas para empezar, y nada de lo que necesitas es difícil de conseguir. Así que no hay razón para no mantener tu bicicleta de spinning con tanto amor y cuidado como cualquier otro kit o coche, por ejemplo. Le recomendamos que tenga a mano al menos los siguientes artículos:

  • Un paño suave y limpio
  • Lubricante ligero o aceite de silicona
  • Juego de llaves
  • Destornillador Philips
  • Juego de llaves
  • Juego de llaves hexagonales
  • Toma del pedal

El mantenimiento diario de bicicleta de Ciclo indoor.

Al final de cada entrenamiento o ejercicio cardiovascular, asegúrate de limpiar el sudor. Esto evitará que se acumule el óxido, lo que preservará la apariencia y la función de su bicicleta de spinning. Instalado en tu clásico apartamento o casa, contribuye de una forma u otra a la decoración interior y ahorra espacio. Mantener tu bicicleta de interior para que se vea bien aumentará tu motivación. Más aún si su objetivo es perder peso, trabajar su musculatura o asegurar la fluidez de su circulación sanguínea.

Le sugerimos que no limpie directamente la pantalla LCD del cuadro rociándola con agua. Esta pantalla proporciona información en la aplicación del smartphone sobre el número de calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. En su lugar, rocíalo primero en un paño y úsalo para limpiar suavemente la bicicleta de spinning. Una simple mezcla de jabón y agua hará el truco. Asegúrate de no usar nunca productos de limpieza abrasivos o a base de aceite, ya que esto podría quitar la pintura del cuadro.

Con una bicicleta de spinning podemos trabajar los miembros inferiores, los glúteos, los abdominales y también comprobar nuestro sistema cardiovascular haciendo jogging en el lugar. Tiene un equipo multifuncional que asegura que podamos practicar cómodamente el ciclismo con ejercicios de alta intensidad para fortalecer nuestra masa muscular sin exceder nuestro peso máximo.

Mantenimiento semanal de la bicicleta de spinning

Cada semana, antes de su calentamiento y estiramientos, realice una revisión general de su bicicleta indoor, centrándose en el rendimiento de la misma. Es posible que necesite alguien  con experiencia para ayudarle en el caso de que tenga algún ruido o alguna parte suelta. Compruebe regularmente si hay conexiones sueltas y vibración excesiva en la bicicleta.

Cosas que hay que tener en cuenta

La carcasa del soporte inferior puede aflojarse con el tiempo, pero es ajustable. Pruebe el juego de los pedales, es decir, el movimiento de izquierda a derecha cuando elige sentarse en la bicicleta, para ver si requiere un ajuste. Simplemente agarra ambos pedales e intenta moverlos suavemente hacia los lados. Los pedales y las manivelas tendrán que ser apretados uniformemente. Tengan en cuenta que los pedales siempre están apretados hacia la parte delantera de la bicicleta, mientras que las bielas siguen la regla de la mano derecha.

Mantenimiento mensual de la bicicleta de spinning.

Cada mes, realice una inspección completa de todo el cuadro y de los principales componentes del conjunto de la bicicleta. El sistema de frenos requerirá lubricación cuando la resistencia, de vez en cuando, empiece a saltar o si un ruido de roce proviene de esta parte de la bicicleta.

Cuando se encuentre con alguno de estos problemas, aplique una pequeña cantidad de lubricante a lo largo del volante de inercia (donde el freno magnético hará contacto) y gire el disco de inercia lentamente con una ligera resistencia. Esto permitirá que los forros de los frenos absorban apropiadamente el aceite para un viaje más suave. Si sólo se necesita un poco de lubricación para mantener la bicicleta estática, recomendamos que utilice un paño aceitado y lo frote contra la zona del volante que entra en contacto con las pastillas de freno.

Otros componentes móviles, como los cierres de presión, el sillín y el manillar, también requerirán una limpieza y lubricación ocasionales.

Mantenimiento de la cadena

Vigila también la tensión de la correo o  la lubricación de la cadena. Cuando la bicicleta es todavía nueva, puede que no sepas lo que es una cadena bien lubricada comparada con una cadena más seca. En este caso, retire la cubierta de la cadena durante el procedimiento de mantenimiento de la bicicleta de ciclo  y compruebe visualmente que la cadena está suficientemente lubricada. Una vez que conozcas la moto, podrás saber cuando la lubricación está seca.

Para bicicletas con correa vigile que la correa no está desgastada ni suelta. 

Puedes comprobar la tensión de la cadena poniéndote de pie en los pedales y desplazando tu peso de un lado a otro. Recuerden que las bicicletas de correa están diseñadas para durar con un mínimo de mantenimiento. El único mantenimiento necesario aquí sería limpiar la correa con un paño seco de vez en cuando. Esto asegurará que los surcos del cinturón no se obstruyan con polvo.

error: Content is protected !!